miércoles, 3 de noviembre de 2010

BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DEL TEMPLO


El sábado 18 de marzo de 1939 a las 17 hs, tuvo lugar la bendición solemne de la Iglesia en honor a San José. Fue una tarde apacible y semi nublada que acompaño al solemne acto realizado por el Pbro. Juan S. Luque.
Luego de la bendición, una pequeña imagen de San José obsequiada por los Hermanos Maristas fue tomada a pulso por varios vecinos que comenzaron a recorrer varias cuadras de nuestro pueblo entonando cánticos en honor al Santo Patrono, organizándose así la primera procesión.
Al regreso el presidente de la comisión pro-templo en presencia de toda la gente reunida frente al templo se hizo la entrega del templo al párroco y agradeció la colaboración de todos los integrantes de nuestra comunidad que hicieron posible esta obra tan anhelada.
Luego la concurrencia entró al templo y se dió la bendición de la nueva imagen de San José ubicada en el altar y que fue obsequiada por la Sra. Guillermina Bunge de Moreno.
El día 19 de marzo se inauguró solemnemente con una Misa de Comunión  general que comenzó a las 8.00 hs y finalizó a las 9,30 hs oficiada por el pbro. Luque quién agradeció a toda la comunidad por los esfuerzos realizados para la construcción del templo que le permitirá a los sacerdotes enseñar las verdades del Evangelio.
El coro estuvo a cargo de la comunidad de los Reverendos Hermanos Maristas de Marcos Juárez, que con gran  interés han solemnizado todo el programa de festejos.
Luego de finalizado los actos, la comisión invitó  a las familias a un vermouth sirviéndose un banquete en el bar Maghenzani, durante el mismo hicieron uso de la palabra varios oradores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.