viernes, 26 de noviembre de 2010

SE APROXIMAN LAS BODAS DE ORO

Como se aproximan las bodas de oro, el primer domingo de abril de 1988 se reúnen en la casa del Sr. Darío Visentin y Sra. Erica de Visentin, la Srta Lucrecia Fratnetovich, la Sra. Noemí Piazza de Marossero, y el Sr. Intendente Municipal Dr. Héctor Aris, para tratar el tema “Restauración del Templo San José” tanto el deterioro del mismo como su falta de ventilación requieren pronta solución.
Regalar al Templo San José, nuestra dedicación con motivo de festejar sus 50 años el 19 de marzo de 1989.
El Sr. Intendente propone solventar los planos para la reestructuración y para ello recurre a los arquitectos cordobeses Uda y Cayat quiénes hacen un estudio profundo del templo y fotografías cada uno de los detalles a remodelar. Con esta base confeccionan los planos y los ponen a consideración del grupo.




INTEGRACIÓN COMISIÓN PRO-TEMPLO 1988

Ya era hora de invitar a los vecinos de Saira a participar del proyecto. Es así que llegamos a radio Pirámide y por gentileza del Sr. Vinko Jercovic director de la misma, se hace el llamado a la población para constituir la comisión Pro-templo.- Se cita para el día 05-09-1988 contando con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Héctor Aris.
Por voto cantado la comisión queda constituida de la siguiente manera:

Presidente: Darío Visentin
Vice-Presidente: Edgardo Signorelli
Secretaria: Erica Rafel de Visentin
Pro-Secretaria: Noemí Piazza de Marossero
Tesorera: Lucrecia Franetovich
Pro-Tesorero: Alberto Bonetto
Vocales:
               Alberto Pérez, Irma de Isuardi, Héctor Caballero, Adela de Caballero, Ester de Bollatti, Alicia Striglio, Elisa de Moyano Crespo, Catalina de Isuardi, María de Rodgers, Antonieta de Visentin, Ada de Garcia, Susana Fernandez, María T. Cuetto de Raviolo, Héctor Aris, Mabel Rovira de Pesaressi, Norma de Villoria, Pedro Chiaramello.

Con la Comisión formada se comienzan a estudiar las posibilidades económicas con que se cuenta para llevar a cabo este proyecto.
Se consulta al Sr. Carlos A. Acastello, (Tete) que se especializa en la decoración con madera, quien estudia el plano y practica la reforma que considera adecuada para abaratar el presupuesto. Presenta una maqueta donde muestra un diseño original y económico que se adapta perfectamente a nuestra situación financiera.
DETALLE DE TAREAS:- Los empleados municipales, Luis Yordan y Alberto Yordan (Charlinga), derribaron las paredes para colocar los ventanales y la puerta lateral.
-Colocaron aberturas y realizaron el trabajo de albañilería Romeo y Ricardo Yordan.
-Las cabreadas fueron confeccionadas por Carlos A. Acastello con la colaboración de Enrique Guzmán.
-Las mismas fueron barnizadas por Enrique Guzmán y Gabriel Acastello.
-La elevación y colocación de dichas cabreadas estuvo a cargo de Romeo y Ricardo Yordan, Henry Pesaressi  y Luis Yordan.
-El revestimiento del techo lo efectuó Enrique Guzmán, Gabriel Acastello, y Daniel Makianich, bajo la dirección de Carlos A. Acastello.
-La pintura de paredes y aberturas Hugo Gómez y Edgardo Gimenez.
-La colocación de vidrios el Sr. Amelio Bianchi de la localidad de Noetinger.
-Juan Carlos Pesaressi y Sergio Rocha se encargaron de la instalación eléctrica.
Para acelerar los trabajos se decidió utilizar todo un domingo en el que participaron Héctor Caballero, Darío Visentin, Edgardo Signorelli y Alberto Bonetto.
Toda esta magna obra fue controlada y dirigida por el Presidente de la Comisión Sr. Darío Visentin, el Vice-Presidente Sr. Edgardo Signorelli, y el Pro-Tesorero Sr. Alberto Bonetto.

¿Cómo se pudo llevar a cabo esta obra?
En abril se comienza con una campaña de soja, las Sras. Erica de Visentin, Alicia Striglio y Noemí Piazza visitan a todos los colonos de la zona, además todas las damas de la comisión realizaron la campaña puerta a puerta.
La escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento colaboró con la realización de la campaña del ladrillo, siendo un verdadero espectáculo ver llegar a los pequeños con su valiosa carga.
El día 30 de diciembre de 1988, se realizó una venta de empanadas elaborada desinteresadamente por Malvina Cortez de Canale y Nilze Cavigliasso.
El día 7 de enero se lleva a cabo una “Peña Folklórica” con entrada gratis auspiciada por la municipalidad.
En ella colaboraron:
-Varios alumnos y maestras de la escuela Domingo F. Sarmiento.
-Jardín de Infantes Federico Froebell.
-Jardilín “Trapito”
-Conjunto simplemente tres (Ema Aris de Remondino y matrimonio Ragnes)
-Guitarra y voces (Norma Yordan, José A. Mondino y Patricia Herrera)
-El solista Mario Misaña
-La actuación especial del vecino Eduardo Vilaboa en un vibrante malambo.
-Dando la nota navideña la calidez del coro de la Escuela Domingo F. Sarmiento bajo la dirección de la Sra. Adhelma Aris de Meyer.
En esta fiesta se sortea una tómbola cuyos premios fueron donados.
-El día 5 de febrero se realiza una nueva venta de empanadas, agregándose porciones de lechón cocido.-

SEMANA DE FESTEJOS

Estamos ya en los umbrales de este medio siglo de vida de nuestro Templo!!!
Es por ello que el Presidente Sr. Darío Visentin y su Sra. esposa viajaron a la ciudad de Villa María a entrevistar al Monseñor Obispo a los efectos de confirmar su presencia para esta semana de celebraciones.  El Monseñor Obispo prometió acompañarnos el día 18 de marzo.-
Luego viajan la Sra. Erica de Visentin, María T. de Raviolo y la Srta. Lucrecia Franetovich, a la localidad de Noetinger para ultimar detalles con el Cura Párroco Pedro Gómez.-

   PROGRAMA BODAS DE ORO

1939 – Iglesia San José – 1989
                  SAIRA
Días 16 y 17: Misa 21.30 hs.
Día 18: Misa y Confirmación  19 hs.
              Bendición a cargo del Monseñor Obispo.
Día 19 de Marzo. Bendición de Ramos, Comunión y Procesión 18 hs.
Culminación de festejos: Gran cena bailable con LOS RADOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.